7 cosas que no debes hacer en tu tienda online

7 cosas que no debes hacer en tu tienda online

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Normalmente se dicen las cosas que tienes o se deben realizar en tu comercio electrónico, pero es igual de importante lo que hay que hacer, como lo que no hay que hacer.
Ahora entrando en este 2014 vamos a dar unos consejos para aquellas personas que están montando una tienda online y quieran tener unos consejos que seguro les irán muy bien. Los clientes son importantes por lo que tenemos que aumentar siempre nuestro porcentaje de conversión.

Aquí están 7 cosas que no debes hacer en su tienda online.


1 . No generar contenidos únicos

Muchas veces tomamos textos de productos que nos facilitan de un Excel o un csv que nos da el proveedor, que a sí mismo es dado también a más tiendas online. Esto lleva a que las descripciones de los productos están repetidos de forma exacta por todo internet. ¿Cómo vamos así a ser únicos y que Google se fije en nosotros?. Hay muchos artículos donde dicen que en esta nueva era de posicionamiento “el contenido es el rey”, y así es, por lo que tenemos que darle nuestro toque personal a la mayor cantidad de productos posibles, ponerles h1, h2, h3, negritas, cursivas….
el contenido es el rey

 

2 . Tener un dominio pobre

El dominio es importante dentro de nuestra marca. Tenemos que aparte de ser creativos con el nombre, tenemos que dejar claro que vendemos en nuestra web solo por el hecho de que nuestros clientes lean el nombre.
Así mismo también se recomienda que el nombre no sea muy largo y que tenga alguna palabra clave para mejor así el posicionamiento de forma más rápida.
dominio tienda online


 

3 . No personalizar las ventas

Los usuarios y los compradores en línea han cambiado y también lo ha hecho la forma en que compran. Es importante realizar descuentos adaptándonos a los diferentes meses y días del año. También es importante relacionar productos en nuestra ficha de producto, bien haciendo crosselling como upselling, para ofrecer diferentes posibilidades y opciones para el comprador.

experiencia de compra

 

 

4 . No ofrecer diferentes opciones de pago

Tener diferentes métodos de pago en una tienda hace que la compra más fácil, ya que los usuarios tienen diferentes opciones: tarjetas de crédito o de débito , PayPal , transferencia bancaria, pago contra reembolso etc. El problema es que más del 37,3 % de las tiendas online españolas no ofrecen diversas formas de pago, y que lleva al cliente a abandonar los carritos. Proporcionar diferentes maneras de pagar genera confianza en los compradores y la gente suele olvidar esto.

pagos en tienda online

 


5 . Los medios sociales no generan ventas por sí mismos

 

Si pensabas que el mero hecho de tener una página de Facebook o cuenta de Twitter podría aumentar sus ventas, se equivoca. Sin embargo, son una gran manera de hacer que sus productos o servicios sean conocidos y entrar en las comunidades con los clientes potenciales y personas influyentes en su industria. No trate de configurar su tienda en Facebook porque no obtendrá resultados, aunque sí puede ofrecer descuentos a sus clientes por el hecho de dar por ejemplo un “me gusta”. Sin embargo otras redes sociales como Pinterest, funcionan muy bien , pero no dejan de ser herramientas.

redes sociales en tienda online



6 . El descuido de post- venta de servicio al cliente

¿Se vende un producto y te olvidas de ello? Tenemos que ver que ha llegado correcto, si el cliente está satisfecho de la compra, que sensaciones tiene… todo ello es muy importante, ya que igual de importante es conseguir clientes nuevos como conservar los que tenemos, ya que éstos pueden hablar bien en las redes sociales y compartir su grata experiencia por toda la red.
Boletines de noticias y breves encuestas son siempre útiles y si se agrega un incentivo para volver, el cliente lo hará . Además, al no medir y organizar algunas cosas puede conducir a problemas. Si su servicio al cliente post- venta es defectuoso, con el tiempo - y gracias a los medios sociales - puede convertirse en un problema muy grave.

servicio post venta

 

7 . Una mala imagen es peor que mil palabras

Siempre hablamos de precios , proveedores y competencia. Y muy a menudo nos olvidamos de las fotografías de productos . Ofreciendo imágenes claras , atractivas y diferentes de su producto a sus usuarios les harán confiar más y reducir la tasa de abandono . Es un valor añadido muy importante que a veces nos olvidamos de nuestra actividad cotidiana. Cuando estamos delaten de un producto observándolo desde nuestro ordenador, no podemos tocarlo, por lo que tener muchas imágenes del producto o con una gran calidad se hace mucho de agradecer por los consumidores.

fotografías de calidad

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